Foto: Radio UdeG Lagos de Moreno

Por:Aurora Quijas
Durante el sábado 179 aspirantes asistieron al Centro Universitario de los Lagos a aplicar si examen de aptitud para el calendario 2021 A de las Licenciaturas Lenguas y Culturas Extranjeras y de la Ingeniería en Bioquímica
Al ingreso al Centro Universitario de los Lagos los aspirantes tuvieron que cumplir los protocolos de prevención ante la pandemia por Covid-19, como la sana distancia de metro y medio, el lavado de manos con agua y jabón, toma de temperatura, oximetría, saturación de oxígeno y aplicaciones de gel antibacterial.
Además el personal médico presente realizó algunas pruebas aleatorias a los aspirantes, informó la Doctora Mónica Ivette Guevara Ortega, coordinadora del área de seguridad, salud y medio ambiente en el Centro Universitario de los Lagos.
“Fue escoger de manera aleatoria a cinco aspirantes sustentantes que tuvimos para este calendario y todos resultaron negativos, esto para tener pues la mayor certeza de que entran con todas las medidas de seguridad los chicos y que podemos tener condiciones más seguras para todos, ninguno con datos de sospecha, se detectaron síntomas respiratorios en algunos pero después de hacer un filtrado y una historia clínica se descarta la posibilidad de”.
Algunos de los aspirantes que aplicaron el examen, mencionaron cómo se prepararon durante estos meses para presentar el examen de aptitud.
Mindy González, aspirante a la Licenciatura Lenguas y Culturas Extranjeras, señaló que descargo las guías que proporciona la Universidad de Guadalajara, vio vídeos e hizo exámenes de pruebas.
Kenia Padilla, aspirante a la Licenciatura Lenguas y Culturas Extranjeras, explicó cómo se preparó para el examen.

“Si, me preparé hace dos o tres semanas porque movieron la fecha del examen pero sí creo que estoy segura de pasarlo”.
Kevin Arayh, aspirante a la Licenciatura Lenguas y Culturas Extranjeras, mencionó que estudió una semana la guía y fue complicado por la cuestión de tiempo.

Isaac Barragán, aspirante a la Ingeniería en Bioquímica, comentó que estudió constantemente el último mes después de salir de su trabajo.
Así mismo los aspirantes señalaron que es lo que esperan de la licenciatura a la que ofertaron si llegan a ser admitidos en la Universidad de Guadalajara para el calendario 2021 A.
Frida Naikari, aspirante a la Ingeniería en Bioquímica, detalló que espera de su carrera aprender directamente lo que es bioquímica para desempeñarse en la rama de la biología, química y física.
Kenia Padilla, aspirante a la Licenciatura Lenguas y Culturas Extranjeras, mencionó que espera tener un amplio conocimiento en otros dos idiomas que le permitirá tener un mejor trabajo en el ámbito laboral.
Claudia Romo Amezquita, señaló que los aspirantes que presentaron su examen deberán acudir a Control Escolar con la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de bachillerato, curp original en buen estado o ingresarla en página www.escolar.udg.mx, el dictamen de resultados del examen se dará a conocer el 11 de enero de 2021.

“Ya está la entrega documentos desde el 9 de noviembre hasta el 16 de diciembre, tienen que entregarlos aquí en el Centro Universitario de los Lagos o en la sede de San Juan de los Lagos de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o los pueden ingresar directamente en la plataforma”.
Por último, Claudia Romo Amezquita agregó que apoyaron algunos aspirantes a reimprimir sus solicitudes de ingreso para que pudieran presentar su examen de aptitud.