Por: Nancy Ángel

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, aproximadamente a las 6:00 a.m. de este lunes, cuatro oficiales se desplazaban en una patrulla tipo pickup de doble cabina sobre la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio.

Al llegar al cruce con la calle Silvano Carrillo en la colonia La Forestal, los elementos fueron atacados con armas de fuego por tripulantes de una camioneta Honda en color blanca. Conforme a las primeras averiguaciones de Fiscalía del Estado, uno de los agentes logró repeler, momento en que los agresores se dieron a la fuga.

Derivado de esta agresión, dos policías del sexo masculino y una del sexo femenino resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, producidas por proyectiles de arma de fuego. Fiscalía estatal afirma, fue el mismo oficial que resultó ileso quien tomó el control de la patrulla, trasladó a sus compañeros hasta su base y posteriormente los trasladaron a recibir atención médica correspondiente.

Policía Municipal de Lagos de Moreno asegura ya trabajan en coordinación con Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos, llevar a cabo investigaciones en gabinete y campo para capturar a quienes resulten responsables de la agresión que dejó el saldo de tres uniformados heridos.

De igual manera, las fuerzas de seguridad estatales y federales reforzaran su presencia en el municipio.

La agresión de este lunes se suma al ocurrido el pasado lunes 12 de septiembre, en colonia Las Capuchinas, donde el subdirector y dos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal fueron atacados con armas de fuego por parte de civiles.

3 días más tarde, el jueves 15 de septiembre, nuevamente elementos de la corporación policial fueron blanco de ataque por parte de civiles armados, como resultado de esta agresión, dos uniformados resultaron con lesiones, una persona detenida con herida en el brazo y un vehículo fue asegurado.

Con el ataque ocurrido la mañana de este lunes, en menos de una semana suman 8 elementos de Policía Municipal, entre ellos el subdirector, heridos con armas de fuego por parte de civiles mientras los uniformados se encontraban en horario de trabajo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here