Por: Marco J. Gallardo

14 de diciembre del 2020.- Tras 19 años de militancia en Acción Nacional, la edil Marcela Padilla de Anda, presentó su renuncia a la fuerza política, así como a la fracción partidista del PAN en el pleno del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, este pasado 11 de diciembre.

Dicha baja, se da tan solo mes y medio después de que el edil, Wilfrido Rocha Dieron, optara por asumirse como independiente, dejando, de igual manera, la fracción panista laguense.

“Por este conducto informo que el día de hoy he presentado mi renuncia formal al Partido Acción Nacional, en el cual he militado por más de 19 años. Ratifico mi compromiso para continuar trabajando por Lagos, mi estado y mi país, con la misma responsabilidad, profesionalismo y honestidad con la que me he desempeñado como hasta ahora”, mencionó la regidora.

Asimismo, la edil precisó que a partir de hoy se asumirá como independiente, con lo cual el pleno del Ayuntamiento ahora tendrá dos regidores independientes salidos de la cuna panista.

“De igual manera notifico al honorable pleno de este Ayuntamiento la desición tomada por la suscrita: de conformidad al artículo 39 del reglamento del gobierno del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y presento mi renuncia a la fracción partidista de Acción Nacional, manifestando mi voluntad para participar como munícipe independiente a partir de este momento”, agregó la edil.

Por su parte, el Gobierno Municipal, encabezado por el emecista Tecutli Gómez, dio a conocer a través de un comunicado parte de la trayectoria de la munícipe y clasificó su vida política como “un Parteaguas para el desarrollo de las mujeres en el ámbito público”.

Cabe mencionar que con la renuncia de Marcela Padilla al PAN, la fracción partidista de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se ha quedado con sólo una representante, la regidora Norma Cordero.