Por: Marco J. Gallardo

08 de marzo del 2022.- Pese a que durante su toma de protesta, Tecutli Gómez Villalobos, mencionó que buscaría la forma en que más mujeres estuvieran en puestos de toma de decisiones, sólo 12 cargos importantes, dentro del Gobierno de Lagos de Moreno, son ocupados por mujeres. Es decir que entre las 80 coordinaciones, jefaturas o direcciones existentes, 68 tienen a un hombre al frente.

De las 12 mujeres, 7 son las que ostentan el cargo de directoras dentro del Gobierno, en dependencias como COMUSIDA, el área de discapacidad e inclusión, egresos y control presupuestal, catastro, y las áreas de atención o prevención.

Entre ellas se encuentra María Lourdes Wario Padilla, regidora con licencia que ahora funge como Jefa de Gabinete.

Las cuatro restantes se desempeñan como encargadas de área, y no se les ha dado el cargo de directoras, pese a que ellas asumen la titularidad de las dependencias que encabezan.

Dichos datos revelan que en el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, aproximadamente por cada mujer que está al frente de una dependencia, existen 5 hombres que desempeñan cargos similares.

La información proporcionada en esta nota corresponde al directorio del Gobierno Municipal, actualizado el 2 de marzo del 2022.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here