Por: Aurora Quijas

En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la compra de artículos de electrodomésticos y un auto para la rifa del programa pago puntual 2020.

Con la finalidad de incentivar a la población que realiza su pago puntual de agua potable y predial en este año, el pleno del Ayuntamiento ha destinado 231 mil 400 pesos del gasto corriente, de los cuales 40 mil pesos serán gastos en electrodomésticos y 191 mil 400 pesos para la compra de un auto.

El encargado de Hacienda Municipal aseveró en la pasada comisión edilicia, la estrategia fue retomada en el 2020 debido al éxito obtenido el año pasado; ya que en el 2019, se recaudaron 3 millones más en comparación con otros años.

En los meses de Enero y Febrero las personas que acudan a las oficinas de tesorería a realizar su pronto pago tendrán descuentos.

El 15 por ciento para los contribuyentes que vayan al corriente de sus pagos, el 75 por ciento quien tenga recargos anteriores y el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad o viudos.

Cabe mencionar que los electrodomésticos, así como el auto serán rifados este próximo 31 de marzo.

Las personas que ya realizaron su pago pueden pasar por sus boletos a tesorería en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.