Por: Aurora Quijas

DIF Jalisco en coordinación con la Organización Operation Smile México A.C realizará Jornada de cirugías gratuitas de Labio o paladar hendido 2020.

Rebeca Martín, directora de DIF Municipal de Lagos de Moreno, comentó que el próximo 14 y 15 de febrero se realizarán las valoraciones a partir de las 8 de la mañana en Guadalajara, Jalisco.

“Este es un programa que nos llegó a petición de la señora Carmen Bayod Márquez, que es nuestra presidenta, en este programa se va a operar niños adolescentes, gente mayor de paladar hendido o labio leporino, esto empieza pues ya a partir de ya los estamos esperando en Cuesta Blanca” explicó Rebeca Martín.

Señaló que  la documentación que deben presentar las personas interesadas en recibir esta operación es curp, acta de nacimiento, copia de la credencial del INE, para los días 14 y 15 irán a valoración a la ciudad de Guadalajara.

Señaló que el traslado será gratuito para el paciente y un acompañante, la operación se realizará del 17 al 21 de febrero en el Instituto Jalisciense de Cirugías Reconstructiva, ubicado en la Avenida Federalismo Norte 2 mil 22 esquina con Avenida Circunvalación, Colonia Guadalupana en Guadalajara Jalisco.

Hizo una invitación a la comunidad interesada en esta operación a que se acerquen al DIF en Cuesta Blanca ubicado en la Calle López Cotilla 479 o llamar al teléfono 47 47 46 59 09.

“Entonces invitar a las personas es totalmente gratis la operación, el DIF a petición de la señora el traslado es gratuito para el paciente y un acompañante, entonces vale la pena aprovechar estos programas”.