Se enciende el árbol navideño en la Plaza Principal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 se transmitió de manera virtual a través de la red social de Facebook del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, el encendido del árbol e iluminación navideña en el centro de la ciudad para el tercer festival navideño.

En presencia de autoridades municipales se dio a conocer que con motivo de evitar aglomeración de personas el evento se realizó de esta manera virtual.

Marcela Padilla, Regidora de la Comisión de Turismo en Lagos de Moreno, señaló que los visitantes podrán encontrar nuevos atractivos turísticos para disfrutar su estadía en la ciudad en esta época del año, así mismo comentó que rescataron espacios públicos.

“La calle 16 de septiembre que es una parte que se encontraba un tanto abandonada y se rescata para que puedan las familias disfrutar de ese espacio, de la misma manera encontramos la explanada de la Merced con un atractivo también hermoso y tradicional de nuestro México que es un árbol de nochebuenas”.

Tecutli Gómez Villalobos, Presidente Municipal de Lagos de Moreno, pidió a la comunidad laguense a que continúen las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, esto con la finalidad de que disfruten la iluminación navideña que ha sido instalada en varios sitios de la ciudad.

“Vamos a tener algunas cosas importantes en la zona del Refugio pero lo importante insisto es seguir cuidando la sana distancia, seguir usando el cubreboca, seguir también usando el gel antibacterial y qué bueno también esto nos ayude en algún momento a que el comercio de la zona centro de nuestra ciudad se reactive después de que varios meses también estuvo cerrado”.

Las dependencias que participaron en la colocación de los adornos navideños fueron alumbrado público, parques y jardines, relaciones públicas, servicios internos que fueron coordinados por la Jefatura de Gabinete para el tercer año consecutivo del Festival Cultural de Diciembre, mencionó Tecutli Gómez Villalobos.

“Quiero reconocer nuevamente el apoyo y la conducción de la Comisión de Turismo, el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo para que la navidad nuevamente este en nuestro Lagos de Moreno, ojalá puedan visitar el centro y puedan hacer recorridos con sus familias insistimos de preferencia sin bajarse de los automóviles”.

Por último, agregó que las personas podrán realizar un recorrido en la villa navideña realizando las medidas de prevención con el uso obligatorio de cubreboca.