FOTO: Teocaltiche Administración 2018-2021

Por: Aurora Quijas

Se abre convocatoria para el Programa Reinicia Nómina y Capital de trabajo, el cual es dirigido a empresarios que se han visto afectados por la pandemia por COVID-19 y tengan empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Daniel Alberto Ruvalcaba Herrera, director de Desarrollo Rural y Económico de Teocaltiche.

“Este es un Programa del Gobierno del Estado, el apoyo consiste en un subsidio de $10,000 pesos por cada empleado que la empresa tenga registrado en el Seguro Social o sea que es el primer requisito que la empresa tenga por lo menos a un empleado registrado en el Seguro Social”.

Para recibir el apoyo económico de 10 mil pesos por empleado, la empresa debe contar de 1 a 10 trabajadores con Seguro Social, el empresario puede hacer uso del apoyo económico para pagar la nómina o la mercancía de su negocio, comentó Daniel Alberto Ruvalcaba Herrera.

“Es para la empresa y ese apoyo lo pueden utilizar como lo dice el nombre del programa para el pago de nómina, insumos, materias primas incluso los gastos operativos para que la empresa pueda seguir funcionando, la intención de esto es que la empresa pueda seguir operando con normalidad o con cierta normalidad y que no se vea en la necesidad ni de cerrar y ni despedir empleados”.

Los requisitos que solicita el Programa son copia de credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, la constancia de situación fiscal, el documento SUA, señaló el Director de Desarrollo Rural y Económico de Teocaltiche.

“El SUA es la hoja de seguro social donde se especifica cuántos empleados tiene actualmente esa empresa, junto con el pago, el recibo del banco del depósito que se está pagando el seguro social, la cuenta de banco donde se deposita el apoyo en caso de que si resultara beneficiado”.

Por último, Daniel Ruvalcaba, agregó que pueden acudir los empresarios interesados en registrarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Económico de Teocaltiche en un horario de 8:00 a 15:00 horas, deberán seguir las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas.