Por: Aurora Quijas

Se realizó de manera virtual sesión de Consejo del Centro Universitario de los Lagos en presencia de 16 consejeros de 21 que conforman el pleno.

Durante la sesión se dio a conocer el recurso autogenerado del Centro Universitario, el cual cada uno de los centros de la Universidad de Guadalajara genera independientemente de la Administración General.

El Doctor, Francisco Javier Gonzalez Vallejo, Secretario de Actas y Acuerdos del Consejo de Centro Universitario de los Lagos, anunció que la pasada sesión el Consejo aprobaron los recursos ordinarios al igual que la vicerrectoría ejecutiva el presupuesto autogenerado del Centro Universitario de los Lagos por 4 millones 855 mil 577 pesos.

El Doctor, Aristarco Regalado Pinedo, Rector y Presidente del Consejo del Centro Universitario de los Lagos, señaló que los 4 millones 855 mil 577 pesos provienen de distintos rubros que genera el Centro Universitario de los Lagos como los es Control Escolar en las inscripciones, credenciales, Kardex, títulos de los estudiantes y constancias.

“Ese recurso se va a acumulando y representa un grupo bastante importante para el Centro Universitario a lo largo del año, también procede este recurso autogenerado pues de actividades como diplomados, seminarios, coloquios por ejemplo las inscripciones para la Feria de la Ciencia, la Universidad Internacional, todo este tipo de ingresos y recursos autogenerados”.

El presidente del Consejo, explicó que debido a la pandemia por COVID-19 ha habido una baja en los recursos autogenerados por el Centro Universitario de los Lagos pues no se han podido realizar ciertas actividades.

“Lo único que nos pide la vicerrectoría es que establezcamos un proyecto aproximado de lo que sería el gasto de este recurso, tampoco es obligatorio que en ese año se haga el gasto del recurso, es decir el Centro Universitario puede decidir por ejemplo solamente hacer cierto gasto y poder acumular parte del recurso para gastarlo el próximo año en términos generales”.

Por último, agregó que habrá una reunión por parte del Consejo General, donde deberán aprobar los recursos de todos los centros universitarios.