Ocotlán, Jalisco

A partir del día 22 de mayo, Víctor Alfonso González dejó de ser el comisario de Seguridad Pública de Atotonilco El Alto, así lo informó el primer edil de este municipio, Pepe Carrillo, quien señaló que esta decisión fue tomada por parte del elemento de seguridad por motivos laborales:

“A partir del día de ayer, Víctor Alfonso González ha dejado de ser el comisario de Seguridad Pública. Atendí su petición donde me pedía el dejar la corporación. Ya tenía meses con esta intención, ya que tenía una invitación a trabajar en el Gobierno del Estado”.

Pepe Carrillo dijo que acepta esta renuncia y agradeció el trabajo que realizó al frente de la corporación. Quién se quedará en el cargo de esta dependencia es José David Zúñiga Díaz:

“Queda como encargado del despacho, el abogado José David Zúñiga Díaz, quien es una persona reconocida en el municipio, quien tiene experiencia en temas de seguridad pública y aproximadamente desde el 2008 a la fecha donde ha mantenido una preparación y ha estado al pendiente de esta corporación”.

Con el cambio de comisario también habrá cambio de estrategia de Seguridad Pública, indicó el primer edil, quien señaló que una de las tareas que tendrá David Zúñiga Díaz, es la de lograr que se respete al cuerpo de Seguridad Pública:

“Le encargué algo muy importante, quiero que a la policía se le tenga respeto, que no se le tenga miedo. Algo que lleva en su encargo y estará totalmente avalado por mi persona es que no podemos permitir que se pierda autoridad, creo que estamos en un momento muy oportuno para poder cambiar la forma en como se estaban llevando las cosas, pero sí con el respeto a los ciudadanos”.

El primer edil llamó a los pobladores a trabajar de la mano con el Gobierno para lograr mejores condiciones para el municipio, respetando la autoridad.

Luis Felipe García López