Por: Marco J. Gallardo

29 de octubre del 2020.- A poco menos de un año de las elecciones del 2021, el edil Wilfrido Rocha Durón, presentó su renuncia a la fracción edilicia del Partido Acción Nacional en Lagos de Moreno; esto durante la pasada sesión de cabildo, en el décimo octavo punto del orden del día correspondiente a asuntos generales.

“Ante este pleno me permito expresar que desde el inicio, como representante ciudadano, cuando rendí protesta como regidor del Partido Acción Nacional he trabajado con pasión he cumplido con mis obligaciones y funciones como lo ha marcado la ley. Consta en actas que he asistido a las sesiones que he sido convocado, a las reuniones de las comisiones de las cuales formo parte para analizar temas que competen en beneficio de la ciudadanía. Considero que no es momento para hablar de mis motivos y decisiones en términos partidistas”, declaró el edil.

Rocha Durón explicó que los términos partidistas de su renuncia no podían ser conocidos aún y precisó que por el momento seguiría en el cargo como regidor independiente.

“Por tal motivo y de manera pertinente es mi deseo informarles que me declaro en este momento como regidor independiente. De acuerdo a lo anterior y fundamentado en el artículo 39, manifestado en el reglamento del Gobierno del Municipio de esta ciudad hago de su conocimiento que seguiré colaborando hasta el final de lo que se me ha encomendado en beneficio de la ciudadanía”.

Asimismo el munícipe precisó que su renuncia la efectúa apegándose al artículo 39 del reglamento municipal, el cual explica que en caso de que algún regidor renuncie a su fracción deberá presentar su escrito de renuncia a la secretaría general, tal como lo hizo Rocha Durón.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer, la fracción edilicia de Acción Nacional en el cabildo de Lagos de Moreno, estaba integrada por 3 regidores; las ediles Norma Cordero y Marcela Padilla de Anda, así como Wilfrido Rocha Durón.