Por: Vero Fonseca

Realizan examen de admisión 419 aspirantes de las carreras de Psicología, Abogado, Ingeniería en Electrónica y computación, Mecatrónica, Bioquímica e Industrial en el Centro Universitario de los Lagos.

La Lic. Claudia Romo Amézquita Coordinadora de control escolar del CuLagos mencionó que fueron 419 aspirantes que ingresaron a presentar Prueba de Aptitud Académica de las distintas carreras, se esperaba con la presencia de 462 personas, únicamente se presentaron 419 y faltaron 43 aspirantes.

Debido a la pandemia por Covid-19 se estuvieron realizando protocolos sanitarios, como el lavado de manos, aplicación de gel, toma de temperatura y finalmente pasando por la cabina desinfectante, además se realizaron 25 pruebas de antígeno de manera aleatoria a los aspirantes, la Doctora Mónica Guevara Coordinadora del sistema de seguridad salud y medio ambiente del Centro Universitario de los Lagos detalló que ninguno de los aspirantes salió positivo a la prueba todos salieron con resultado negativo en esta ocasión se pudo observar un cambio en los aspirantes al saber lo que se hacía con el filtro sanitario, con el control térmico, la medición de la temperatura corporal y la aplicación de gel, y al previo lavado de manos.

El centro Universitario de los Lagos recibió aspirantes de distintas partes de Jalisco como Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Tepatitlán, Unión de San Antonio, San Julián entre otros, Mariana González aspirante a la carrera de Psicología mencionó que se sintió muy emocionada al presentar su examen de admisión ya que es el principio de una carrera y de lo sería su vida a partir de ello, considera que psicología es una carrera muy importante aunque muchos de sus conocidos no lo vean así.

Los aspirantes deberán subir o entregar sus documentos a partir de este lunes 21 de junio.

Los resultados serán publicados el 19 de julio a través de la página http://www.gaceta.udg.mx/ en la página http://www.lagos.udg.mx/control-escolar iniciando clases el 10 de agosto del 2021