Por: Aurora Quijas

Se reactiva el Programa Alimentario, el cual fue suspendido durante el período vacacional, este apoyo es dirigido a los estudiantes universitarios de la UdeG que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

El Centro Universitario de los Lagos actualmente tiene disponible 165 despensas para los alumnos que requieran el apoyo alimentario puedan comunicarse vía telefónica al 33 35 40 30 03 al Call Center de Guadalajara de lunes a viernes, informó Juan José Zaragoza Barba, Asistente de la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de los Lagos.

“Bueno a Lagos de Moreno de esas 750 que llegaron al inicio del programa por allá en el mes de junio se han entregado 585, tenemos en existencia 165 despensas, sin embargo no es una limitante en cuanto lleguemos a 50 Guadalajara la Coordinación nos envía de inmediato conforme a la agenda más despensas generalmente llegan como de 200”.

Zaragoza Barba, señaló que los requisitos que les piden a los alumnos universitarios al solicitar una despensa es que realmente la necesite y que no hayan sido beneficiados, además que sean estudiantes activos desde bachillerato hasta posgrado.

Cada una de las despensas contiene productos de la canasta básica pasta, arroz, frijol, aceite entre otros productos así como de higiene personal, explicó Juan José Zaragoza Barba.

“Es una bolsa con productos de limpieza e higiene es jabón de baño, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo, pasta dental, cloro, hasta ahorita se está entregando tres bolsas de 900 ml de leche y dos libros del programa Institucional Letras para Volar y una caja con mazapanes”.

El contenido de la despensa tiene un peso de 20 kilos por lo que los estudiantes deberán considerar como llevarse la caja y una bolsa con los productos de higiene.

Los alumnos que acudan a recoger las despensas deberán realizar las medidas de prevención el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar al Centro Universitario de los Lagos deberá utilizar el tapete sanitizante, pasar al baño a lavarse las manos y regresar a registrarse con su nombre, mencionó Juan José Zaragoza Barba.

Por último, agregó que los alumnos que soliciten el apoyo en el Call Center deberán presentar al momento de recoger la despensa una identificación y llenar un formato, el horario de entrega de las despensas es de 9:00 a 15:00 horas en el Centro Universitario de los Lagos.