Por: Marco J. Gallardo

09 de junio del 2020.- El rastro municipal de Lagos de Moreno ha reportado un incremento en las matanzas a lo largo del pasado mes de mayo, con lo cual significa un crecimiento en comparativa con los números de abril.

“Rastro va bien vamos sacando bien los números estamos arriba de 1300-1400 reses más algunos cerdos. Esperamos seguir creciendo porque sí se ha venido teniendo un incremento y en junio llegar a 1500 reses al mes”, mencionó el encargado del inmueble Octavio González.

De igual forma, el director aseveró que actualmente el rastro municipal, prevé un crecimiento lo cual se traduciría en más de mil 500 reses sacrificadas, así como el aumento en la matanza de cerdos.

Al respecto del monto obtenido durante mayo, el director detalló que fueron alrededor de 500 mil pesos.

Octavio González, explicó que pese a que anteriormente se había dado a conocer que la mayor parte de los animales sacrificados provenían de ganado foráneo, esto no significa que los productores laguenses no utilicen el inmueble.

“Uno de los mayores productores que el mayor es de San Juan de los Lagos, pero también hay muchos productores de Lagos lo que pasa es que el de San Juan tiene más volumen”.