Por: Marco J. Gallardo

26 de agosto del 2020.- La dirección de Protección Civil en Unión de San Antonio, a cargo de Manuel Noriega Martínez, sigue trabajando en la descacharrización dentro de las colonias, esto a través del perifoneo que el Gobierno Municipal ha designado para esta labor.

“Ahorita en colonias solamente estamos haciendo las recomendaciones en cuestiones del dengue, invitando a la gente que si tiene chatarra o algo que pueda acumular agua pues que lo voltee o que lo tire. Va a pasar un camión del Ayuntamiento a recoger este tipo de productos que la gente ya no quiere”.

De acuerdo al encargado, su dependencia sólo coadyuva esfuerzos con Aseo Público y el Sector Salud, siendo estos últimos los dedicados a la fumigación de las colonias.

“Hasta ahorita (la respuesta) ha sido muy favorable, la gente es muy atenta con eso más que nada aquí en las áreas en las que tenemos los arroyitos que anteriormente se inundaban ya se desazolvaron, esto para que no se incremente el dengue”.

Cabe mencionar que la descacharrización en la ciudad alteña es llevada a cabo todos los martes, razón por la cual, Manuel Noriega invitó a los ciudadanos a mantenerse al tanto de cuándo les toca en su colonia.