Por: Marco J. Gallardo

01 de diciembre del 2020.- Tras la aprobación del convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Lagos de Moreno y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, en la cual la entidad alteña se hizo acreedora a 400 mil pesos, las direcciones de turismo, desarrollo económico y cultura, ya trabajan en la campaña “Cásate en las haciendas de Lagos”, la cual tiene como objetivo posicionar al pueblo mágico como destino de bodas.

Al respecto del proyecto, habla el coordinador de Desarrollo Económico en el Municipio, Gilberto Enriquez:

“Gracias a un apoyo que logramos del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), tiene etiquetado para promover el turismo y la gastronomía de nuestro municipio. Entonces, Desarrollo Económico, cultura y turismo, estuvimos en algunas reuniones y decidimos hacer un video. Vamos hacer una plataforma, una página, para promover este video con la idea de sumar más videos”.

Según precisó el titular, el convenio celebrado prevé dar a la entidad 400 mil pesos, siempre y cuando el Municipio aporte un 10% del recurso, es decir 40 mil pesos, para incentivar la reactivación económica en su rubro “Turismo y Gastronomía”.

Gilberto Enriquez destacó que con el recurso se prevé no sólo realizar una página y un video, sino también desarrollar toda una campaña mercadológica complementaria para posicionar a Lagos de Moreno dentro de los destinos matrimoniales más importantes, utilizando a las haciendas como “gancho”.

“Es algo que tenemos que explotar porque no lo encuentras en cualquier municipio, ni tampoco hay muchos estados que tengan esta riqueza de infraestructura que tenemos aquí en Lagos. Entonces la intención es esa, que se pueda promover a través de una página”.

Enríquez comentó que ya se trabaja en el scouting de las haciendas, a fin de inspeccionar las inmediaciones de las mismas e instruir a los y dueños al respecto de las adecuaciones necesarias para “explotar” la riqueza arquitectónica de los inmuebles.

Aunado a esto, señaló que también se ha comenzado a trabajar con los prestadores de servicios turísticos, a fin de que ellos ofrezcan recorridos dentro de las haciendas y complementen los paquetes al momento de que sean promocionados.

En tanto a para cuándo se tendría se publicaría el video, comentó que se prevé que sea para principios de año “entre enero y febrero”.
Gilberto Enríquez finalizó precisando que el proyecto prevé la participación de 7 haciendas, así como de varios prestadores de servicios turísticos que involucren actividades de todo tipo.