Por: Vero Fonseca

Gobierno Municipal de Lagos de Moreno realizó el proceso de elección para elegir al Agente Municipal de San Juna Bautista de la Laguna, elección realizada el día 5 de junio del 2022 de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Escuela Telesecundaria 20 de noviembre de San Juan Bautista de la Laguna.

En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el día 27 de mayo se aprobó por unanimidad la convocatoria para la realización de la consulta pública de elección del Agente Municipal para las y los habitantes de dicha comunidad siendo así los candidatos:  Ismael Reyes López, Roberto Nolasco Lara, José Alberto de Anda, Catarino Clemente P. y Ancelmo Martínez.

Finalmente, los resultados fueron: con 48 votos Catarino, Ismael con 118, José Alberto con 149, Ancelmo con 305, y con 313 votos Roberto Nolasco resultó como nuevo comisario, además de que se registraron 24 votos nulos.

En comunicado oficial del  Consejo General del Pueblo Indígena de San Juan de la Laguna se dio a conocer que  el 8 de mayo del presente año realizaron una jornada de elecciones para el Agente Municipal, en presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, por los pueblos y Organizaciones que conforman el Congreso Nacional Indígena,  así como también por el Frente Común de los tres Pueblos: el consejo de Moya y de Buenavista, en donde resultó también como ganador Roberto Nolasco Lara.

Así mismo el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario hizo su pronunciamiento en contra de la elección convocada por el Gobierno Municipal a través de un comunicado oficial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here