Por: Verónica Fonseca López

Se realizó la conferencia I has a Dream en el primer Encuentro Online Space CULagos que fue impartida por el Dr. Evguenii Kourmychev quien es profesor e investigador del centro universitario de los lagos, comparte su experiencia personal al estudiar la carrera de ingeniería en aviación en una institución de alto prestigio en Rusia, además de los relatos y reflexiones sobre los temas: sueños de un joven, matemáticas, física, parte formativa creativa y experimental de la carrera, altas tecnologías y otros aspectos en la industria de aviación y aeroespacial.

Comenta sobre su formación personal, académica y evolución de su etapa profesional

“Comento sobre la formación personal y académicas comparadas para la reflexión, las etapas que quiero exponer ante ustedes como la evolución de un científico es, la escuela nacimiento de un sueño, después instituto de física y tecnología de Moscú, palabras Phys Tech de que a veces se pronuncia la abreviación en inglés y que fue la base de mi formación profesional de alto grado personal”

Asimismo, el doctor comparte su experiencia al haber entrado al instituto de física y tecnología de Moscú, que es una de las universidades líderes del país y un gran centro de investigación que se encuentra entre los primeros lugares del mundo. Prepara especialistas en áreas de matemáticas aplicadas, física aplicada en teórica y disciplinas afines.

“Entonces decidiendo entrar al instituto de física y tecnología de Moscú casi no sabía muchas cosas de este instituto, salvo que es uno de muy alto prestigio, fue y es una Universidad élite nada más para física en términos oficiales, es la Universidad estatal actualmente de física y tecnología de Moscú, Universidad pública fundada en el año 1951 que prepara especialistas de matemáticas aplicadas física aplicada y teórica y disciplinas afines, nada más, últimamente si se amplió un poco respecto de las carreras pero todo está centrada en matemáticas y física”

El Instituto cuenta con 11 facultades, 10 de los cuales admiten cada uno hasta 80 estudiantes anualmente, Kourmychev explica el proceso para entrar a la facultad de Aero Mecánica e Ingeniería en Aviación.

“Cómo fue la entrada a la Facultad de aero mecánica e ingeniería en aviación. Primero es a través del examen de admisión que contenía cuatro exámenes dos en física y dos en matemáticas, uno escrito y otro oral, y un examen en lenguaje digamos, pasando estos exámenes hacen una entrevista y después ya se dice sí fue aceptado o no aceptado, la entrevista se hace ante una comisión grande incluyendo algunos científicos de esa zona”

Por último, menciona que existen algunas carreras, maestrías y doctorados para aquellos extranjeros que quieren estudiar en el instituto de física y tecnología de Moscú. Invita a los estudiantes del centro universitario a entrar al instituto y de la misma manera ayudarlos con los tramites.