Foto: Radio UDG Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

En presencia de Autoridades de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de los Lagos, se presentó al nuevo contralor Eduardo Garibaldi Martínez, quien ha trabajado en otros centros universitarios de la UdeG y tiene experiencia en el cargo.

El Doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos, declaró que a dos años de su cierre de gestión es importante mantener los archivos en orden ya que el Gobierno Estatal y Federal cambian la forma de trabajar para las auditorías a las Instituciones Públicas, por lo que la experiencia del nuevo contralor, Eduardo Garibaldi ayudará a continuar el trabajo que se han hecho en el Centro Universitario.

“Sí es muy importante la llegada del contralor Garibaldi porque además estamos en el Centro Universitario de los Lagos estamos casi en un cierre de gestión, entonces a mí el interés principal que yo tengo es dejar la casa en orden y de aquí a poco menos de dos años que hay un cambio de Rector pues me gustaría entregar buenas cuentas, buena gestión y todo en orden”.

De acuerdo al reglamento del Sistema de Fiscalización de la Universidad de Guadalajara en la que establece que los contralores de cada Centro Universitario tienen una duración de 2 años en el cargo.

El Maestro Alfredo Najar Fuentes Contralor General de la Universidad de Guadalajara, señaló los objetivos fundamentales que deberán cumplir los contralores en cada centro.

“El primero de ellos es cumplir uno de los principios de la auditoría pública que se llama independencia, salvaguardar la independencia del auditor, que al momento de hacer función de fiscalización tienen que cumplir con estos principios de guardar la debida independencia al momento de realizar su actividad profesional de fiscalización del gasto público”.

Eduardo Garibaldi Martínez, Contralor del Centro Universitario de los Lagos, señaló que ha trabajado en el Centro Universitario del Sur, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en el Centro Universitario de los Altos, en el Centro Universitario de la Ciénega y ahora en CULagos, por lo que espera seguir desempeñando su trabajo y su experiencia en el cargo apoyando a Rectoría, Secretaría Administrativa y Secretaría Académica.

“En todo lo que me soliciten para el buen funcionamiento tanto de las finanzas de personal, de inventarios que ahorita es el dolor de cabeza de todos los centros universitarios los inventarios pero para eso estamos para trabajar y sacar todo adelante”.