Por: Aurora Quijas

Se realizó de manera virtual la presentación del nuevo Consejo de Centro Universitario 2020 2021 con quorum de 17 consejeros propietarios y 7 consejeros suplentes.

Durante la sesión se presentó la propuesta de integración de comisiones 2020 2021 en las comisión de educación, comisión de condonaciones y becas, comisión de responsabilidades y sanciones, comisión de revalidación de estudios, títulos y grados, comisión normativa, comisión de ingresos, promoción y permanencia del personal académico comisión de hacienda y comisión electoral las cuales fueron aprobadas por los Consejeros de Centro.

En la sesión de instalación del Consejo de Centro Universitario, el Doctor, Aristarco Regalado Pinedo, Rector y Presidente del Consejo Universitario de los Lagos, explicó cuántos representantes hay en cada una de estas comisiones.

“Las categorías de los representantes de este Consejo hay comisiones que tienen consejeros directivos, consejeros estudiantiles y consejeros académicos, regularmente son tres y en todas las comisiones, el presidente de este Consejo es el Rector del Centro Universitario en todas las comisiones aparece como presidente de esa comisión, el Secretario de Actas y Acuerdo en todas las comisiones aparecen también con esa calidad”.

Otros temas a tratar durante la primer sesión del Consejo de Centro fue sobre el XV Aniversario del Centro Universitario de los Lagos el cual debido a la pandemia por COVID-19 no se realizaron todas las actividades programadas para el festejo.

Ante esta situación para conmemorar este aniversario el escultor y pintor laguense Carlos Terrés, el grupo cultural entre otras organizaciones realizaron aportaciones económicas para que celebrar el aniversario con una escultura que será regalada al Centro Universitario de los Lagos, señaló Aristarco Regalado Pinedo.

“Agradecimiento para todas esas personas que han colaborado en la donación de esta escultura por lo que representa y significa esto”.

Por último, agregó que el jueves 17 de diciembre se hará la develación de la escultura en el patio cívico del Centro Universitario de los Lagos por su XV Aniversario.