Por: Vero Fonseca

El sistema DIF municipal de Lagos de Moreno ofrece pláticas pre-matrimoniales en el centro de Cuesta Blanca, Misael Alejandro Limón Escamilla Coordinador Jurídico, detalló que los días viernes de 12:00 a 1:00 de la tarde se realiza la plática, sin embrago, es necesario realizar una inscripción previa en el área de contabilidad de lunes a jueves de 9:00 a 3:00 de la tarde.

Durante la plática se imparten distintos temas comentó el Coordinador: “Las pláticas más que nada se trata su estado civil, cómo van cambiando, derechos y obligaciones que tienen ambas partes, hombres, mujeres y parejas ya que en el estado de Jalisco tiene la aceptación de parejas del mismo género para casarse, les hablamos de esa situación y también les comentamos los derechos que adquieren, cómo el formar su propia familia, los tipos de bienes que existen en Jalisco, los muebles e inmuebles así cómo los regímenes matrimoniales que existen, que son 3 y que ellos vean cual les conviene más”

Es necesario acudir a la inscripción con copia de INE, acta de nacimiento y se pagará una cuota de recuperación de $300 pesos en el área de contabilidad.

Todos los viernes del año se realizan las pláticas Pre-Matrimoniales y a menos de que ocurra algún suceso se cancelan, como lo fue el caso durante la pandemia, por instrucciones del Sector Salud se pausaron.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here