Por: Marco J. Gallardo

26 de noviembre del 2020.- Con el debido acato a las disposiciones realizadas por el Gobierno Municipal, transcurrieron los 12 días del Buen Fin en Lagos de Moreno; así lo señaló la jefa de gabinete María Lourdes Wario Padilla, quien especificó que en general los comerciantes respetaron las medidas sanitarias y los ciudadanos no aglomeraron los centro comerciales.

“Se estuvieron verificando negocios establecidos y lugares de concentración de personas como el centro comercial que tenemos, como las tiendas grandes, para evitar la concentración de personas. En general todo se dio en orden. Tuvimos evidencia de la plaza capuchinas que estaba sola el sábado del buen fin; se veía muy sola, muy tranquila, cumpliendo con lo indicado, el que nada más se permitiera un menor de 15 por cada adulto, el que no entraran personas que son parte de un grupo de riesgo, entonces todo más o menos se dio en orden”, mencionó.

Según explicó Wario Padilla, en el operativo Buen Fin, participaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, así como personal de Inspección y Vigilancia, y Padrón y Licencias.

Asimismo detalló que las labores estuvieron centradas en el acato de las medidas sanitarias, tanto en los centros comerciales como en los restaurantes.

“El tema de los restaurantes también se estuvieron monitoreando el que no tuvieran más de 50% de su capacidad, el que sí estuvieran nada más las mesas autorizadas trabajando”.

Lourdes Wario comentó que entre las incidencias reportadas, se percataron que el nuevo centro comercial aglomeraba más personas de las debidas, mas el tema fue tratado entre Protección Civil y la gerencia del comercio.

“En Walmart, que recién se inauguró, sí tuvo que intervenir protección civil porque había mucha gente formada para ingresar, entonces tuvieron que ir a hacer recomendaciones a la gerencia”.

En lo que refiere a los tianguis, la jefa de gabinete remarcó que se permitió únicamente la instalación de comerciantes locales de todo tipo.

Wario Padilla finalizó recordando que los resultados fueron positivos y agregó que, desde las dependencias operativas, se estará dando seguimiento al respeto de las medidas sanitarias.