Por: Aurora Quijas

La Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos y la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) de la región del Bajío presentaron en rueda de prensa a Juan Pablo Contreras como Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales del Municipio.

Está Comisión apoyará a niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte de contacto en la región de los Altos Nortes de Jalisco para que continúen su talento deportivo y puedan llegar a nivel profesional en la disciplina del boxeo, lucha libre, artes marciales mixtas, señaló Juan Pablo Contreras, Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en San Juan de los Lagos.

“En San Juan de los Lagos hay mucho talento que se está desperdiciando y queremos ayudarlos, es talento regional para que salgan más boxeadores y luchadores que puedan ser campeones”.

Juan Pablo Contreras, mencionó que trabajarán en poder realizar eventos en San Juan de los Lagos en los deportes de contacto como el Box y la Lucha Libre, debido a la pandemia por Covid-19 se aplicará las medidas de prevención que realiza la FECOMBOX, en la cual realizan tomas de pruebas de Covid-19 en los boxeadores o luchadores que van a pelear, además de los entrenadores y personas que forman parte del staff.

“Las funciones que hemos realizado han sido a puerta cerrada, ahorita con las disposiciones del Gobernador que nos ha dado luz verde, primero hay que coordinar con las autoridades y vamos a ver como armar un evento con todo los protocolos de seguridad para evitar algún contagio por Covid-19”.

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales en conjunto con la Dirección de Deportes buscan formar escuelas para niños y niñas que quieran desempeñar su talento en alguno de estos deportes de contacto, los cuales serán impartidos por entrenadores certificados.

Juan Pablo Contreras recibió los estatus de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo de la región del Bajío, así como el Código de ética oficial del ring que forma parte de su compromiso con estos deportes.