Foto: DIF Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

47 niños beneficiarios del programa Apoyos Escolares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lagos de Moreno participaron en el concurso Nacional de dibujo, llamado México Sin Trabajo Infantil, en el cual compitieron un total de mil 724 niños de diferentes partes del país, informó Rebeca Martín Guerra, Directora del DIF Lagos de Moreno.

“Dos de nuestros niños de aquí de Lagos sacaron mención honorífica, nos da muchísimo gusto porque hubo alrededor de 1,724 participantes a nivel nacional y pues sacaron una mención honorífica, la niña se llama Yesenia Guadalupe ella participó en la categoría de 6 a 8 años estudia en la primaria Jaime Nunó de la Ladera y Mario Israel, él es de la comunidad del Sitio y está en tercero de secundaria en la escuela Rosa Moreno”.

Rebeca Martín Guerra, señaló que la ceremonia de premiación se realizó por medio de vía Zoom y redes sociales del Sistema DIF Nacional en las que estuvieron presentes los dos niños quienes recibirán en los próximos días un kit escolar y un kit de acuarelas por su participación en el Concurso de dibujo.

Rebeca Martín Guerra, señaló que es importante este tipo de actividades para más niñas, niños y adolescentes tengan conocimiento de los riesgos del trabajo infantil y hagan conciencia sobre este problema que se vive en el país.

Por último, exhortó a los niños y jóvenes que son beneficiarios del programa Apoyos Escolares a que sigan participando en las próximas actividades que realiza el Sistema DIF.