Municipios de la región Altos Norte rendirán su informe vía virtual




Por: Marco J. Gallardo

08 de septiembre del 2020.- Debido a la actual emergencia sanitaria, los alcaldes de los municipios en la región altos norte, han tomado la decisión de rendir su 2do informe de actividades sin público y a través de transmisiones.

Tal es el caso de Lagos de Moreno, donde el primer la administración 2018 - 2021, encabezada por Tecutli Gómez Villalobos, ha decidido presentar el segundo informe de gobierno a través de redes sociales.

“El informe se va a llevar a cabo el viernes 11 de septiembre sobre las 7 p.m., el formato va a ser una transmisión en las redes sociales del ayuntamiento, ya que por el tema del covid pues no nos permite hacer un evento”, mencionó el director de comunicación social en Lagos de Moreno, Hans Edgardo Velázquez.

De igual manera el munícipe de Unión de San Antonio, Julio Hurtado, rendirá su 2do informe sin asistentes externos al cabildo; así lo explicó el secretario general Pedro Gutierrez Velazquez.

“Se tiene planeado que sea el sábado 12 de septiembre a las 8 de la noche y será algo muy sencillo (...) todavía no está muy bien planteado el asunto del informe pero se cree que sea ese día, a esa hora y será solamente ante el cabildo”.

En el caso de Jalostotitlán, su oficina de comunicación social detalló que se prevé realizar el evento sólo con la sesión solemne, seguido un mensaje del alcalde, que será transmitido por las televisoras locales a las 7 de la noche.

En tanto a Encarnación de Díaz, se mencionó que su primer edil, Felipe Romo, estará presentando la información de su segundo año de gestión a través de un video replicado por algunos canales del municipio, el próximo 15 de septiembre; sin tener aún horario definido.

Por su parte San Diego de Alejandría no supo definir hora ni día, explicando que las personas conocedoras del tema no se encontraban en sus oficinas.

En los cuatro casos, se desconoce si habrá algún representante del Gobierno del Estado, sin embargo se precisó que en caso de que hubiera algún invitado, dicha persona sería la única ajena a los integrantes del cabildo, ya que no se permitirá la entrada a nadie más.