Por: Vero Fonseca

Mujeres laguenses participan en manifestación pacífica que se realizó por el Día Internacional de la mujer, esto con el objetivo de luchar por los derechos, la justicia, la igualdad, la inseguridad y las grandes problemáticas a las que se tiene que enfrentar una mujer al salir de casa.

Samanta Paredes López comentó que es importante que se realicen este tipo de eventos en el municipio ya que jamás imaginaron llegar a ser tantas mujeres que manifestaran por las situaciones de injusticia que viven las ciudadanas.

“En realidad nunca pensamos que se fuera a hacer un movimiento tan grande aquí en Lagos de Moreno”

Gabriela Villegas señaló que existen personas que están en contra de las manifestaciones y más cuando se trata de una marcha feminista, debido a que lo ven como un acto vandálico:

“Si realmente no han estudiado historia se podrán dar cuenta que para que sucedan hechos importantes se tiene que pasar por todo esto”

Daniela Saray Ortiz otra de las participantes de la marcha mencionó que es importante que la gente vea que cada vez son más las mujeres que quieren cambiar el sistema y la cultura.

Laura Domínguez Comentó que una de las peticiones más importantes para ella es el respeto que se merece como mujer, igualdad entre hombres y mujeres, además pedir seguridad por parte de las autoridades en todos los lugares del municipio no únicamente para las mujeres, sino para todos en general.

Por último, Irene Macías agregó que se siente orgullosa de haber participado en su primera marcha por el Día Internacional de la Mujer y seguirá haciéndolo para protestar por la seguridad y por el respeto que se merecen como mujeres.