Por: Marco J. Gallardo

10 de enero del 2020.- La dirección de obras públicas ha reportado que durante el 2019 se invirtieron cerca de 81 millones de pesos en diversos proyectos a lo largo del Municipio, esto contando el presupuesto por parte del ramo 33, un recurso proveniente de turismo y recurso propio, siendo este último el más destacable para el encargado de la dependencia Fabricio Larios.

En lo que respecta a la inversión realizada a través del presupuesto del ramo 33, el director mencionó que “(…) del ramo 33, fueron cerca de 45 millones de pesos”.

Fabricio destacó que, durante el 2019, se logró hacer un “gran esfuerzo” para que, pese a los recortes efectuados por la federación, su dependencia tuviera el flujo necesario y así concluir con “cerca de 50” obras a lo largo del Municipio.

“Lo de recursos propios fue donde sí hubo una gran alza comparado con las administraciones anteriores, debido al recorte de recursos federales. Entonces, en base a eso, en conjunto de nuestro presidente con el tesorero vieron la forma de cómo generar ahorros para, de ahí, generar más obra pública de los recursos municipales. Son poco menos de 30 millones de pesos los que se invirtieron”, aseveró Larios.

De igual forma el encargado de Obras Públicas comentó que en lo que respecta a las calles de Lagos de Moreno, la inversión fue fuerte, destinando “cerca de 6 millones de pesos”, en mantener en buenas condiciones las arterias del pueblo mágico.

“Este año estaremos reforzando los trabajos para procurar cerrar muy bien el año y tener, ahora sí que, menos baches en esta ciudad”, expresó el director al respecto del 2020.

Fabricio Larios también explicó que en el pasado año, la zona rural no fue olvidada, muestra de ello, aseveró, es la cantidad de obras y presupuesto destinado a las comunidades de Lagos de Moreno. Sintetizó, en forma de corte, que la inversión se podría traducir en un “50 – 50”.