Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 que actualmente se vive, los presidentes municipales de la región Altos Norte de Jalisco han tomado la decisión de rendir su segundo Informe de Gobierno a través de las diferentes plataformas virtuales como la página oficial de Gobierno, las redes sociales de Youtube y Facebook esto con la finalidad de no aglomerar personas en un mismo espacio.
En el caso de Villa Hidalgo la administración 2018 – 2021 que es presidida por María Olivia Reyna Fernández, Alcaldesa del Municipio tomaron la decisión de que su segundo Informe de Gobierno será a través de la plataforma oficial www.villahidalgo.gob.mx y a puerta cerrada, menciona Ignacio Figueroa Casillas, Director de Comunicación Social en el Municipio.

“Así es el próximo lunes se va a realizar el informe a las 7 de la tarde noche, va a ser en el auditorio de la Casa de la Cultura a puerta cerrada en el que la Presidenta va a rendir su informe a la ciudadanía por medio de la página oficial, el informe va a ser virtual, se espera que tenga la visita de un enviado del Gobernador para que esté acompañándola junto con el cuerpo de Cabildo”.
De la misma forma el municipio de Teocaltiche que está encabezado por Abel Hernández Márquez, rendirá su segundo informe a través de su sitio web de Youtube Teocaltiche administración 2018 – 2021, señala Francisco Gómez Rodríguez, Jefe de Gabinete del Municipio.

“Va a ser el 14 de septiembre a las 10 de la mañana, una sesión de cabildo solemne la vamos a transmitir por YouTube en vivo, el presidente va a dar un pequeño mensaje y se va entregar el informe a los regidores, debido a la pandemia no vamos a realizar el evento que tradicionalmente hacíamos, preferimos la salud a hacer el evento”.
En el caso del Municipio de Ojuelos el segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Marco Antonio Jasso Romo será transmitido en vivo el 14 de Septiembre a las 19 horas por la red social de Facebook de Marco Jasso.
El Municipio de San Juan de los Lagos a través de su red social de Facebook anunció que será el próximo lunes 14 de septiembre a las 19 horas el segundo Informe de Gobierno del Presidente, Jesús Ubaldo Medina Briseño por medio de una transmisión en vivo, por la página oficial de Facebook de la Alcaldía San Juan de los Lagos.

Hasta el momento, ninguna de estas administraciones municipales de la región Altos Norte de Jalisco ha confirmado si serán acompañados por algún funcionario del Gobierno Estatal como tradicionalmente sucede en los informes de Gobierno.