Por: Marco J. Gallardo

15 de marzo del 2022.- San Juan de los Lagos se encuentra listo para ver jugar a las selecciones de futbol de amputados de Costa Rica, México, Estados Unidos, Haití y El Salvador, puesto que será en dicha entidad donde se llevará a cabo el preselectivo de cara al mundial de futbol de amputados 2022 a realizarse en Estambul, Turquía.

Así lo explicó, Benjamin de León, presidente del comité organizador, quien recordó que la competición se llevará a cabo en las canchas de la empresa PROAN, mejor conocida como la casa mundial del futbol de amputados.

“El objetivo de este preselectivo es poder competir en este torneo, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en San Juan de los Lagos, en la empresa Proteína Animal (PROAN). Esta empresa que es denominada pon la U.A.F. como la casa del fútbol amputados en el mundo justo aquí en San Juan de los Lagos. En este sentido es que los equipos de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Haití y México se van a disputar tres lugares para estar en el mundial que tendrá verificativo en octubre en la ciudad de Estambul, Turquía”, mencionó.

Señaló que la competición tendrá un evento inaugural este martes 15 de marzo y culminará el domingo 20 de marzo, fecha para la cual ya se sabrá que países representarán a Norte America, Centro America y el Caribe.

“Comienza el día 15 en una ceremonia inaugural a las 7:30 de la noche, y el día 16 habrá partidos. La competición culminarán hasta el domingo 20 de marzo (…) En esta copa no hay un campeón, sino que los tres equipos que logran acumular más puntos serán los que representarán a Centroamérica, Norteamérica y el Caribe en el mundial”, agregó.

Benjamin de León recordó que toda la competición tendrá entrada gratuita, mas precisó que se necesitará boleto para entrar al evento, mismos que serán repartidos en centros comerciales de la entidad.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here