Por: Aurora Quijas

Debido la reapertura de los comercios a partir de la fase cero, la ciudadanía laguense ha comenzado a salir a las calles sin las medidas de prevención, esto a pesar de que la pandemia de COVID-19 continúa y los casos aumentan en la región Altos Norte de Jalisco, informó José de Jesús Álvarez Hernández, director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Lagos de Moreno.

“Hemos visto obviamente más gente en la calle, más gente que no está utilizando el cubreboca, más gente que no está siguiendo las medidas de sana distancia, obviamente en la apertura varios giros hay más movilidad en la ciudad, la gente ya no está siguiendo todas esas medidas de bioseguridad que debe de estar llevando cuando se encuentra en la calle cuando se encuentran en espacios públicos etc.”

El director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Álvarez recomienda a la comunidad a que solo salga si es necesario a realizar alguna actividades esenciales como trabajar para llevar el sustento a su hogar, salir a comprar alimentos si lo hacen deberán tomar las medidas de prevención.

“Salgan para lo más necesario una situación de emergencia médica, porque alguien se enfermó tiene un padecimiento etc., se puede hacer la salida con todas las medidas por ejemplo el uso de cubreboca yo sé que a muchos ya canso el encierro, ya muchos no quieren estar en la casa pero si hay que cuidar los lugares en los que estamos”.

Jesús Álvarez Hernández, exhortó a la comunidad a no realizar fiestas que pueden generar algunos riesgos de contagio al desconocer con quien han convivido sus invitados.

“En las fiestas infantiles pues total si ya la hice tener los elementos de cubreboca, guardar la sana distancia en lo que se pueda etc. aquí ya es una cuestión de estarnos cuidando todos y bueno aquí más que nada todo empieza por uno mismo”.

Por último, hizo una invitación a la comunidad a que haga buen uso del número de emergencia al solicitar un servicio, asimismo al salir a la calle tomen las medidas de prevención.