Por: Vero Fonseca

Iniciará la XXII feria de la Ciencia, Arte y Tecnologías del Centro Universitario de los Lagos en donde se tendrán distintas actividades del 9 al 12 de noviembre con talleres, conferencias y presentaciones de proyectos de los alumnos de distintas carreras del Centro Universitario de los Lagos y de la sede San Juan de los Lagos.

La Dra. María de la Luz Miranda Beltrán Jefa del departamento de Ciencias de la Vida y de la Tierra comentó que se tendrán distintas actividades ya que se trata de una feria en la que se incluye tanto la ciencia, como la tecnología y el arte: Tendremos talleres artísticos, platicas y charlas psicológicas, actividades contra el estrés, presentación de bailes, y conferencias magistrales que consideramos son importantes, una de ellas es protege tu creatividad que es por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, va a ser después de la inauguración el día 9 de noviembre a las nueve de la mañana.

La Dra. Detalló que las actividades se estarán realizando de manera híbrida debido a la situación con la pandemia, sin embargo, considera que gracias a la virtualidad se puede llegar a otros estados e incluso países: “Esto nos ha permitido llegar a otros foros, que más gente participe, varios estudiantes y comunidades no solo del CuLagos sino de otros lugares que también se han inscrito a la Feria de la Ciencia, se han inscrito de otras universidades, de otros estados incluso de otros países”

Es la primera ocasión en la que se contará con la participación de otras universidades a nivel internacional, la Dra. María de la Luz señaló que se sienten muy contentos porque la virtualidad es lo que ha permitido la difusión de la feria del CuLagos a nivel nacional e internacional.

Por último, agradeció a todos los departamentos y coordinaciones que están apoyando para llevar a cabo la 22 feria de las ciencias artes y tecnologías 2021.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here