La URR en Lagos de Moreno recibirá pacientes con algún tipo de comorbilidad




Por: Aurora Quijas

La Unidad Regional de Rehabilitación en Lagos de Moreno (URR) abre nuevamente sus servicios de terapia a pacientes con algún tipo de comorbilidad para que continúen su tratamiento, deberán cumplir con las medidas de prevención por la pandemita de Covid-19 esto para evitar algún contagio por esta enfermedad.

Javier Balleza Vera, Coordinador de la Unidad Regional de Rehabilitación en Lagos de Moreno, señaló que es importante que estos pacientes con hipertensión, diabetes, asma, entre otras tengan controlado su padecimiento para que reciban sus terapias.

“Hay que asumir en este caso la responsabilidad por su parte en cuanto a cuidarse, aquí nosotros tenemos nuestros filtros de la toma de temperatura, el uso de tapetes con desinfectante, proporcionamos gel antibacterial a la hora de entrar”.

Javier Balleza Vera, detalló que los médicos desinfectan y limpian las camillas, usan guantes, cubrebocas, caretas para poder brindarles sus terapias a los pacientes y de esta manera protegerlos de cualquier contagio.

Las personas que requieran una consulta médica o terapia en la Unidad Regional de Rehabilitación podrán acudir para ser valorados por los médicos especialistas, quienes les darán indicaciones sobre cuántas sesiones recibirán por semana, cuánto tiempo y un horario.

Personas que haya sido operadas, con problemas neurológicos, motrices, afectación músculo esquelético, fracturas, desgaste articular, parálisis cerebral infantil o adquirida por algún evento de traumatismo, Síndrome de Down.

“Tenemos terapias psicológicas en las que se atienden a los familiares de los pacientes y a cualquier persona que lo necesite”.

El costo de la consulta de rehabilitación con el médico especialista puede variar entre los 200 a 50 pesos, esto dependiendo del estudio socioeconómico que realiza el personal de trabajo social, quienes evalúan si el paciente es candidato al descuento, mencionó Javier Balleza Vera.

“Bueno a partir del estudio socioeconómico se determina la cuota, en este caso de la cuota puede ir desde exento hasta básicamente a pacientes que estén de muy escasos recursos hasta 20, 30 o inclusive 50 pesos cada sesión”.

Por último, agregó que la Unidad Regional de Rehabilitación, se encuentra ubicada en la calle Allende # 576 abierta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.