Por: Vero Fonseca

La Unidad Regional de Rehabilitación de Lagos de Moreno continúa realizando terapias físicas, atención médica y dando atención psicológica a ciudadanos con algún tipo de lesión o discapacidad. En la unidad se atiende a niños, adolescentes, jóvenes adultos y personas de la tercera edad.

La coordinadora de la Unidad Jocelyne Alejandra Paredes Quesada, señaló que el Centro Regional de Rehabilitación se encarga de brindar sesiones de rehabilitación al público en general.

La Coordinadora detalló de qué manera se determina el tipo de terapia física que requiere la persona y cuantas sesiones: “Primero pasan a valoración con un médico fisiatra, ella los valora, hace su diagnóstico y se arma un plan de trabajo, en este plan de trabajo es donde le determinan la cantidad de sesiones que se van a tomar”

La Unidad Regional de Rehabilitación no cobra los servicios que se otorgan, únicamente se pide una cuota de recuperación que es menor a los $100 pesos la coordinadora comentó que cuando las personas acuden con la doctora dentro de la valoración se hace un estudio socioeconómico. “Solamente es una cuota de recuperación aquí para el centro, pero se acomoda según la necesidad de cada persona, las tarifas no pasan de los cien pesos, la más alta me parece que es de noventa pesos.

En la Unidad se atiende a 600 personas en terapia física y en consulta medica entre 70 y 80 personas por semana.

Por último, agregó que se puede dar terapia por parte de la Unidad a cualquier tipo de lesión, impedimento físico o problema motor.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here