Por:Aurora Quijas .

Debido a la pandemia por Covid-19 la Diócesis de San Juan de los Lagos pidió a los celadores y encargados de la caravana de la fe y otras peregrinaciones suspender los preparativos que realizan durante este mes con la finalidad de visitar el Santuario de la Virgen en la próxima fiesta de la Candelaria.

Está festividad reúne miles de feligreses, ante la situación que se vive por el coronavirus, la Diócesis no quiere poner en riesgo la salud de las personas que acudan a visitar a la Virgen, informó el padre Ildelfonso García Pérez, Vocero de la diócesis de San Juan de los Lagos.

“Se está pidiendo de favor que suspendan su peregrinación por la razón que ya conocemos, la emergencia sanitaria pero particularmente porque su peregrinar es atravesando distintas localidades y estados, es mucha movilidad y hay mucho riesgo, no hay garantía de poder aplicar todo un protocolo de salud”.

El padre Ildefonso García Pérez, explicó que ante los rebotes por COVID-19 que se han registrado a nivel internacional y nacional han tomado está decisión para crear conciencia en los feligreses de cuidar su salud.

“Ser un poquito prudentes e ir invitando a las personas a que tomen conciencia de los riesgos que corren a la hora de hacer estas peregrinaciones, porque implican mucha movilidad y no hay garantía de aplicar un protocolo de sanidad para todos ellos”

El Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos se encuentra abierto para recibir pequeños grupos de personas los días lunes de 10:00 a 14:00 horas, martes se encuentra cerrado, miércoles a viernes de 10:30 a 16:30 horas, el sábado y domingo de 7:30 a 16:30 horas siguiendo los debidos protocolos de sanidad.

La caravana de la fe tiene una duración de aproximadamente un mes a pie, por lo que durante el trayecto no tienen garantías de poder recibir un gran número de personas. Ildelfonso García exhortó a la comunidad feligreses a que no bajen la guardia y sigan con los cuidados de salud.