La Casa del Migrante Santo Toribio pide a la comunidad cobijas para los más necesitados.




Por: Aurora Quijas

Debido a las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en el municipio de Lagos de Moreno, la Casa del Migrante de Santo Toribio pide a la comunidad laguense a que donen una cobija para los más necesitados que acuden a solicitar una para abrigarse durante esta temporada de frío, informó José Luis Moreno López, Director de la Casa del Migrante Santo Toribio.

"No estamos pidiendo cosas nuevas, nada más que estén limpias con eso es suficiente, estamos recibiendo donación de cobijas y ropa para que la gente que lo necesite venga por ella".

A pesar de que la Casa del Migrante Santo Toribio no está recibiendo migrantes debido a la pandemia por COVID-19, ellos y personas de escasos recursos acuden a solicitar cobijas para protegerse del frío, las cuales ya son escasas para seguir apoyando, menciona José Luis Moreno López.

"La gente nos está pidiendo cobijas, ropa les damos alimento, no nada más a los migrantes que pasan si no toda la gente que nos lo piden, año tras años ha sido así o sea que la demanda de cobijas y de suéteres, ahorita yo creo que tenemos 5 cobijas nada más en existencia".

José Luis Moreno López, señaló que en ocasiones las personas piensan que el apoyo que donan a la Casa del Migrante no es entregado a los necesitados, por lo que pidió que tuviera confianza de que las cobijas serán entregadas a quienes acudan a solicitarlas.

Por último, agregó que la comunidad puede acudir a llevar sus donaciones de cobijas o suéteres a la Casa del Migrante, la cual está ubicada en la calle Hernando de Martell número 14 A, en un horario de 8:30 a 22:00 horas.