Por: Marco J. Gallardo

23 de enero del 2020.- A manera de seguimiento y adelantándose a la temporada fuerte de la propagación del zancudo, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio iniciará con la campaña de fumigaciones, en la cual se prevé atender colonias enteras, baldíos, arroyos, escuelas, así como diversos inmuebles públicos.

“Ya vamos a iniciar a fumigar la segunda semana de febrero, y lo que yo comentaba es que si hay escuelas, secundarias, todo lo del sector público, si ellos quisieran nuestro servicio de fumigación por parte del Municipio, que nos hagan una solicitud por escrito pidiéndonos este servicio”, declaró el director, Albino Trejo.

El encargado de dicha dependencia explicó que con las labores de fumigación se pretende erradicar, o controlar, cierta plagas que afectan a la ciudadanía, siendo las arañas, los alacranes y las ratas aquellas de mayor problemática

El director explicó que la fumigación es un servicio que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de brindar de manera gratuita a todo inmueble público. Sin embargo, mencionó que éste servicio también está disposición del sector privado, mas no de manera fortuita.

En caso de requerir dicho servicio en una escuela o un inmueble público, el director mencionó que será necesario llevar una carta haciendo el pedido a la dirección de Ecología o bien a Servicios Públicos del Municipio.

En lo que respecta a las colonias, el director aseveró que se pretende iniciar con aquellas que, a lo largo del 2019 se vieron más afectadas por la propagación del mosquito. Siendo Municipio Libre, Jacales y la Esmeralda, las primeras en atenderse.