Por: Marco J. Gallardo

04 de noviembre del 2021.- Este miércoles se dio inicio a los trabajos para rehabilitar la calle Hernando de Martell, esto desde la glorieta ubicada en la Francisco I. Madero hasta su cruce con la calle Familia Rincón Gallardo.

Según se detalló en el arranque de obra, dicha intervención contempla la rehabilitación de la vialidad desde las bases y sub-bases, así como el cambio de las líneas hidrosanitarias y construcción de banquetas.

“Aquí estaremos trabajando 12 semanas, semanas en las que estaremos quitando el pavimento, así como cambiando las líneas hidrosanitarias y las banquetas. Después estaremos atendiendo las bases y sub-bases para después colocar un concreto del mismo diseño como el que traemos en Paseo de la Ribera”, explicó Fabricio Larios, director de Obras Públicas.

Al respecto del costo de la obra se precisó que el Gobierno del Estado colaboró etiquetando casi 5 millones de pesos, lo cual se traduce en la realización de cuando menos 3 quintos de obra, mientras que lo restante será pagado por el Municipio, mas no se detalló la cantidad.

“Al igual comentarles que el recurso del Estado son cerca de 5 millones, prácticamente estaremos llegando al ingreso principal del Seguro Social y habrá un recurso adicional, por parte del Municipio para llegar hasta la glorieta, donde actualmente se encuentra la Francisco I. Madero”, detalló.

Por su parte, el primer edil, Tecutli Gómez, remarcó que en la intervención se trabajará 12 semanas en un horario que podría superar las 12 horas diarias e inclusive precisó que de ser necesario se estaría laborando por la noche.

“Hoy acordamos, en esta nueva obra de la Hernando de Martell, con los contratistas redoblar los esfuerzos para que la vialidad se termine lo más pronto posible. Van a estar trabajando desde muy temprano hasta las 10 de la noche, en el avance de los trabajos. Posteriormente, una vez que se terminen los concretos y de ser necesario va haber algunas etapas, algunas semanas o meses que estén también laborando de manera nocturna, eso nos va a ayudar a agilizar los trabajos y, por supuesto, a que en cuanto antes esta vialidad esté liberada y esté completamente renovada”.

El alcalde culminó dando a conocer que dicha artería tendrá un concreto similar al del recién inaugurado Malecón Paseo de la Ribera.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here