FOTO: Radio UDG Lagos

Por: Marco J. Gallardo

07 de marzo del 2021.- Música y teatro se presenciaron en el arranque del Festival Cultural de Marzo, festejo que inició este domingo frente a la plaza de los constituyentes, en el centro de la ciudad, en conmemoración de los 459 años de Lagos de Moreno; todo esto dentro de la obra “Pladeta Verne”, muestra multidisciplinaria del grupo pneumus.

El evento inició a las 7:30 de la tarde, hora en la cual se dio arranque a los más de 25 días que durará la celebración, la cual contará con 67 actividades culturales.

Al arranque de las actividades, estas fueron las palabras del presidente municipal, Tecutli Gómez, quien celebró que en esta edición el festival se extenderá a delegaciones y comunidades de la entidad:

“Nos da muchísimo gusto volver a encontrarnos nuevamente en un espacio público. Recordarán que en los últimos festivales culturales tuvimos que cancelarlos en sentido presencial por la pandemia; hoy afortunadamente nos ha permitido una tregua y volver a congregarnos en los espacios públicos (…) Estamos muy contentos de iniciar con los festejos del 459 aniversario de nuestra ciudad, y como lo dijo ya el director de cultura, Hugo Acosta, habrá alrededor de 67 eventos, todos los días, en todos los rincones del Municipio”, señaló el primer edil.

Asimismo, destacó que este evento será una de los más grandes en todo el estado, tanto por su duración como por su extensión territorial.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here