Ocotlán, Jalisco

Un incendio de dimensiones considerables y con un potencial peligro de contaminación por los materiales quemados, se suscitó la tarde de este lunes 3 de mayo en la carretera Ocotlán – La Labor Vieja a la altura del Pedregal, en el que no se reportaron heridos, aunque hubo gran movilización de personas de Protección Civil de Ocotlán, así como de refuerzos de otros municipios. El director de esta dependencia, Agustín Corona dio detalles del siniestro:

“Son tres bodegas de grandes dimensiones, las cuales tenían desde solventes hasta bastante combustible, como madera, textiles, hule espuma, todo esto que hace que se propague mucho más el incendio”.

Para atender este siniestro, hizo falta el empleo de siete vehículos de Protección Civil local, entre motobombas, pipas y ambulancias, estas últimas para atender a posibles intoxicados, así como pipas y personal de otras depencias como Agua Potable y Alcantarillado, y Bomberos de Jamay, La Barca, Atotonilco el Alto y la delegación Jalisco, así como Cruz Roja Ocotlán.

Una vez controlado el incendio, Corona Macías comentó que las estructuras estaban colapsadas y deberán ser removidas por el riesgo que representan. También dijo desconocer si los propietarios tenían el dictamen de Pc o si contaban con brigada interna, además de que no señaló alguna causa del siniestro.