Por: Marco J. Gallardo

09 de marzo del 2021.-En el marco del Festival Cultural de Marzo se inauguró la exposición “Lienzos de la Naturaleza” de la artista plástica Carla Thomsen.

El Museo Casa Carlos Terrés fue el inmueble encargado de albergar la obra de la artista, quien dio a conocer que se inició en la pintura hace 20 años de manera autodidacta, teniendo como objetivo representar la belleza de lo natural.

“Yo empecé hace alrededor de 20 años. Empecé a tratar de pintar sobre maderitas y sobre piedras, pero no sabía en realidad pintar, soy autodidacta. Lo que yo aprendí de la pintura y el tratado de estos lienzos pues fue a través del tiempo con constancia, paciencia y mucho amor a la naturaleza, eso fue lo que me enseñó a lo que hoy puedo hacer”, mencionó la pintora.

De acuerdo al director del MUCCTE, Yahi Terrés, la obra de Carla Thomsen es una de las más particulares que han estado en el museo, puesto que tanto sus materiales como su técnica develan un gran amor a la naturaleza.

Por su parte, la pintora destacó que la idea de utilizar piedras, trozos de madera, plumas y demás materiales poco ortodoxos como lienzos, deviene del amor a la naturaleza.

“A mí me gusta mucho todo lo que maneja la naturaleza, y observando el mundo natural pues empecé a tratar de ver si podría pintar sobre estos lienzos. Cada uno de estos lleva un tratado especial, no es nada más tomarlo y pintarlo, no. Hay que lavar, hay que preparar. Por ejemplo, las hojas hay que esperar un año a su deshidratación natural. Las plumas hay que seleccionarlas pintarlas, pintar en plumas es pintar en movimiento, cada una tiene diferente absorción en la pintura. Pues son muchas las cosas. Me llamó mucho la atención el por qué no, el por qué no pintar sobre lo que la naturaleza nos ofrece”, agregó.

Carla Thompsen, recordó que su obra es una muestra de la apreciación, pues señaló que es a través de esta cualidad que ella misma comprendió la importancia de vivir respetándola.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here