Por: Marco J. Gallardo

17 de agosto del 2021.- GTE guías especializadas en conjunto con la Birrateca, realizarán este próximo domingo 19 de agosto un tour temático por distintas zonas de Lagos de Moreno, donde se prevé conjugar la historia con la gastronomía para así ofrecer una experiencia completa en la Atenas de Jalisco.

Según explica Mayli Vázquez, miembro de GTE, este tipo de tours temáticos son una forma de conocer la capital de los Altos Note más allá de las básicas visitas guiadas.

“Nosotros somos un grupo de guías de turistas especializadas en Lagos de Moreno y en la región de los Altos, entonces el objetivo es precisamente mostrar las riquezas que tiene el Municipio, la historia también y por eso tenemos rutas temáticas en donde conectamos a Lagos de Moreno con algunos otros puntos de la región. En este caso, el próximo domingo vamos a tener un primer evento que conjunta el espectro gastronómico con el lo turístico, y lo que queremos es ofrecer un recorrido de experiencia”, comentó.

De acuerdo a Mayli Vázquez, la intención es que quienes asistan puedan tener la posibilidad de reconocer Lagos de Moreno tanto en sus monumentos como en sus sabores.

“Vamos a tener, primero el recorrido panorámico por arriba de las torres de la parroquia de nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente en el centro, enfrente del palacio municipal se encuentra la única boutique de cerveza artesanal, que es la Birrateca, y ahí nos va a hacer el honor el maestro cervecero, don René San Román de darnos una charla acerca de las diferentes cervezas que él maneja”, detalló, al respecto del tour.

Dicho recorrido será acompañado con quesos de la región para así completar la experiencia gastro-turístico.

Asimismo, Mayli Vázquez recordó que el tour tendrá un costo de 190 pesos y será con cupo limitado, por lo cual invitó a las y los interesados a contactarles a través de sus redes sociales GTE guías especializadas de Lagos de Moreno.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here