Gómez Farías, Jalisco.

El municipio de Gómez Farías registra 18 pacientes con dengue, los cuales están en estado favorable y en continuación de su tratamiento, a decir de Sebastián Victorino Fermín, director de servicios médicos municipales, los ciudadanos no han tenido complicaciones, pero existe alarma por la contingencia sanitaria.

Con el propósito de prevenir el aumento en los casos, el departamento de Servicios Médicos a recibido una termonebulizadora por parte del gobierno municipal, con la cual ya han iniciado visitas a colonias del municipio para los trabajos de fumigación, así como la entrega del abate, menciona Victorino Fermín.

En referencia a la entrega del abate, la dinámica fue casa por casa, al paso de las campañas de descacharrización, la cual retomará actividades a finales de este mes con su décima campaña.

Victorino Fermín expresa que la respuesta ante las actividades ha sido positiva, debido a que han disminuido las toneladas de cacharros acumulados, pero asegura que esto no evita que existan criaderos del mosquito transmisor del dengue, por esa razón es necesario el trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía.

De necesitar abate, la ciudadanía puede acudir a Protección Civil a solicitar si este no le fue proporcionado.

Marisol Chávez