Foto: Gobierno de Villa Hidalgo

Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Villa Hidalgo refuerza medidas de prevención debido a los casos presentados por Covid-19 en el Municipio, informó María Olivia Reyna Fernández, presidenta de Villa Hidalgo.

”Vamos a tener que darle ahora ya dos sanitizaciones estar continuamente como lo hemos estado llevando en desde un principio es invitando a la gente a que por favor nos apoyen, si no tienen a que salir que no salgan, a las criaturas que no las expongan”.

María Olivia Reyna Fernández, alcaldesa de Villa Hidalgo, señaló que realizan acciones de sanitización en la calle principal del Municipio, los centros de recreación, la plaza principal, en la presidencia, la central camionera, la biblioteca, instituciones y todos los espacios públicos con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“Estamos alertas en los mismos protocolos en las mismas acciones, si antes se sanitizaba una vez a la semana ahora vamos a dar dos sanitizaciones a la semana”

Olivia Reyna Fernández, mencionó que el Gobierno Municipal y los comerciantes trabajan en conjunto e instalaron un filtro sanitario en la entrada de Villa Hidalgo a Aguascalientes, el cual está siendo atendido por Protección Civil en el que realizan los protocolos de prevención ante la pandemia por COVID-19.

“Estamos invitándolos también a que los que entran de fuera pues nos apoyen con traer su cubrebocas, con traer su gel, se les toma la temperatura y estamos llevando a cabo lo estamos reforzando si antes lo hacíamos una vez al día ahorita todo el día estamos pendientes de qué esté todo controlado en ese aspecto”.

Por último, exhortó a la comunidad a que no bajen la guardia ante la pandemia por COVID-19, que continúen las medidas de prevención, el lavado continuo de manos con agua y jabón, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas al salir a la calle.