Por: Aurora Quijas

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el área de enlace de Prevención de Seguridad Pública de Villa Hidalgo realiza durante esta semana actividades de manera virtual en la página del Gobierno Municipal esto con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre está situación, informó José Octavio Hernández Reyes, Oficial de Enlace de Prevención del Municipio de Villa Hidalgo.

“Al conmemorarse el 25 de noviembre, quisimos tomar como referente ese día para elaborar actividades toda la semana, estar proponiendo que se sensibilice la población sobre la violencia, con perspectiva para poder tomar en cuenta un poquito más las situaciones que vive las mujeres en nuestro municipio como la violencia de género”.

Los Temas que tratarán durante esta semana en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer serán sobre el programa mujer segura en el que les enseñarán cómo defenderse si corren un riesgo de ser violentadas, así mismo los tipos de violencia que viven diariamente como lo son física, psicológica, verbal entre otras, mencionó José Octavio Hernández Reyes.

“Queremos que las mujeres sientan que aunque se encuentren en un estado de riesgo por su vulnerabilidad, su diferencia de peso, su costumbre, somos a ser indiferentes en lo que es la violencia hacia la mujer, tenemos muy olvidada esa parte, siempre pensamos que no existe, queremos evitarlo, olvidarlo y por eso el día de hoy queremos manifestar que el día en que se encuentren en una situación de riesgo ellas pueden defenderse”.

El Municipio de Villa Hidalgo cuenta con Instituciones que apoyan y orientan a las mujeres que viven violencia de cualquier tipo, como el Instituto de la Mujer, que se encuentra ubicado en la calle Revolución, las oficinas de DIF Municipal con trabajo social, señaló José Octavio Hernández Reyes.

“Aquí en el Área de Prevención en la Comisaría de Seguridad Pública contamos con la participación de varios integrantes y atendemos alguna situación que las mujeres necesiten de apoyo”.

La Comisaría de Seguridad Pública de Villa Hidalgo recibe por semana de uno a dos casos de violencia física hacia la mujer, esto debido a que no todas levantan denuncia por miedo a lo que les pueda suceder.

Por último, exhortó a las mujeres que vivan algún tipo de violencia a que denuncien y llamen al número 49 59 68 07 38 de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Hidalgo en el Área de Prevención.