Por: Marco J. Gallardo

13 de julio del 2020.- El pasado 7 de julio el Ayuntamiento de San Diego de Alejandría arrancó con las primeras entregas del programa estatal Recrea, labor operativa que prevé durar por lo menos 15 días.

De acuerdo con la directora de comunicación Aide Hernández, para esta primera etapa la administración municipal, erogó más de 700 mil pesos, cantidad que fue doblada por el Gobierno Estatal.

“De mochilas, útiles y todo eso se gastó 393 mil 750 pesos y 327 mil 334 para uniforme. En total el municipio aportó 721 mil 84 pesos”, detalló la directora sobre los montos destinados al programa.

De igual forma, Aide Hernández, destacó que dentro del acuerdo se logró dejar en el Municipio todo el gasto orientado para la elaboración de los uniformes, ya que estos estuvieron a cargo de empresas ubicadas en San Diego de Alejandría.

“Se negoció para elaboración de los uniformes, es decir que se hicieran en nuestro municipio. Es decir la mano de obra y todo eso el gasto de uniformes fue llevado a cabo por el municipio y en conjunto con el Gobierno del Estado fueron los útiles las mochilas y los zapatos”.

Sobre cuántos alumnos serán beneficiados con el programa Recrea 2020, la directora destacó que fueron en total se entregarán 1 mil 196 paquetes.

Para finalizar la directora recordó que todas las entregas estarán calendarizadas, a fin de cuidar la salud de los padres de familia, realizándose en las inmediaciones de la casa de la cultura.