Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno entregó dos obras en planteles educativos de la zona rural, las cuales brindarán a niñas, niños y adolescentes una mejor calidad educativa.

Fabricio Larios, director de Obras Públicas Municipal señaló que con una inversión municipal de 700 mil pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), en la delegación de Comanja de Corona, se construyeron dos baños y cuatro aulas, dos de ellas se encontraban en obra negra.

“Pusimos alambrado perimetral alrededor de toda la escuela y concluimos con la línea eléctrica que son cerca de 180 metros para que estas instalaciones ya contarán con energía eléctrica es una trabajo que se hizo durante varios meses”.

Tecutli Gómez Villalobos, presidente municipal, comentó que uno de sus compromisos en la comunidad de Comanja de Corona durante el período de su administración 2018 – 2021, fue que los jóvenes tengan espacios dignos donde puedan recibir sus clases. Asimismo hizo entrega del plantel educativo para niños y niñas de preescolar en la comunidad de Canoas, el cual, se construyó con recurso municipal y apoyo de los padres de familia.

El alcalde municipal, Tecutli Gómez se comprometió en construir una Secundaria en la comunidad de Canoas al comenzar su segunda administración 2021 – 2024, que da inicio el próximo 1 de Octubre.

“Me comprometo a que la obra inicie a finales de este mismo año, que puedan tener aquí en el terreno que está aquí a un costado una secundaria para que niñas, niños y adolescentes de esta comunidad de Canoa puedan tener aulas dignas para su aprendizaje”.

Se espera que en el mes de enero 2022 inicie la construcción de un domo y un aula de cómputo para el Cobaej en la comunidad de Comanja de Corona.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here