Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno hizo entrega de presas a los héroes y Heroinas con Bata en conmemoración del Día del enfermero y enfermera, quienes se encuentran frente a la batalla contra la pandemia de COVID-19.

Rosa Amalia Mendoza Pérez, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 02 Altos Norte, agradeció a los enfermeros y las enfermeras que recibieron la presea, quienes a lo largo de esta emergencia sanitaria han puesto su vida en riesgo con la finalidad de brindar atención a los pacientes con COVID-19.

“Gracias por poner su capa ante todo, como su cuerpo y solamente cubrirse con ese traje que las y los protege llamado Tyvek, esa mascarilla que no los deja ver como lo que realmente son, gracias por seguir a la vanguardia desde Lagos de Moreno y de proteger tanta vida aquí, estamos y seguimos adelante decía la madre Teresa, el que no vive para servir no sirve para vivir sigamos en la lucha”.

Tecutli Gómez Villalobos, presidente municipal de Lagos de Moreno, señaló que los homenajeados han sido valientes al estar en la primera línea de batalla salvando vidas.

“Ustedes de manera valiente decidieron arriesgar su vida, decidieron también arriesgar su entorno su familia algunos de ustedes y algunas de ustedes estoy seguro nos festejaron ni Año Nuevo ni Navidad y estuvieron trabajando salvando vidas y ayudando a muchísimas familias.

Fueron 20 enfermeros y enfermeras quienes recibieron esta presea de héroes y heroínas con bata por su desempeño laboral, durante la entrega el Gobierno Municipal otorgó dos nombramientos especiales post mortem, al licenciado en enfermería, Naftali Gil Núñez y la licenciada en enfermería, Bertha Romero Mezquita, quienes perdieron la batalla al contagiarse de Covid-19 desempeñando su trabajo, las presas fueron entregadas a los familiares de los enfermeros.

Por último, el Alcalde Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, agradeció al personal de enfermería por atender a toda la comunidad de los ocho municipios de la región Altos Norte de Jalisco.