Por: Marco J. Gallardo

11 de octubre del 2021.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Temacapulín, Gilberto “Tito” Palomar, alcalde se Encarnación de Díaz fue el primero en interceptarlo, entregándole dos proyectos para su entidad.

“Fueron particularmente dos temas. Tenemos un hospital inconcluso en el Municipio, que es un monumento a la corrupción del pasado, ya que no se concluyó y estamos viendo la posibilidad de que él (Andrés Manuel López Obrador) nos ayude a impulsar la terminación o cuando menos una etapa más del mismo; es un hospital comunitario…) Hablamos de un tema para el mejoramiento urbano por parte de la SEDATU. El presidente acordó de que nos darían la atención en las respectivas secretarías”, mencionó el alcalde.

Según detalló el presidente municipal, la idea es que con este acercamiento se tenga en cuenta a la entidad dentro de la agenda federal.

En tanto a seguridad, el munícipe mencionó que no fue un tema tratado dentro de la corta conversación, mas precisó que ya se tiene apoyo en este tema.

“No hubo tiempo de hablar de ese tema pero el Gobierno Federal ha estado muy atento con nosotros en esos temas tan importantes”, agregó.