Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión a Alma Patricia M. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de responsabilidad profesional y técnica derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a varias carpetas por diversos delitos en contra de Gabriel V, psicoanalista acusado de violación sexual de algunas de sus pacientes.

Derivado de los actos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía se obtuvieron diversos datos de prueba en contra de la detenida por lo que se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente así como una orden de cateo para dos fincas ubicadas en el Fraccionamiento Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Una vez que se obtuvieron los mandamientos judiciales correspondientes, la mañana de este sábado se implementó un operativo en el mencionado fraccionamiento con la finalidad de catear las dos fincas y dar con la persona quien tenía la orden de aprehensión.

Personal ministerial de la Dirección de Seguimiento a Procesos desahogó ambos cateos y se detuvo a dos personas las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Adicionalmente se lograron asegurar cuatro armas de fuego, de las cuales una es larga y tres cortas, las cuales también quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Posteriormente y derivado de estas acciones elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar a Alma Patricia M. en calles de la colonia Vallarta Sur del municipio de Guadalajara, la cual una vez agotados los protocolos correspondientes será puesta a disposición del juez de control en espera de que se fije fecha y hora para celebrarse la audiencia inicial.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here