Por: Marco J. Gallardo

29 de junio del 2020.- Durante el último fin de semana de junio, Lagos de Moreno se mantuvo activo en materia política, ya que a través de redes sociales varias agrupaciones lanzaron la convocatoria para realizar una pega de calcas en respaldo al presidente, esto mientras el llamado frente anti-AMLO, organizó la 3ra. caravana para la destitución del jefe del ejecutivo.

La primera de estas campañas tuvo lugar el sábado en las calles de Lagos de Moreno, donde varias decenas de automovilistas recorrieron el primer cuadro de la ciudad, así como varias colonias que la circundan; todo esto como parte de la 3ra caravana realizada en la entidad para pedir la destitución de López Obrador.

Los automovilistas que integran dicha campaña prefirieron no dar entrevista, pero aseveraron que su movimiento no tiene tintes partidistas, sino simplemente nacionalistas.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes llevaba consigo por lo menos una pancarta con consignas anti-AMLO, donde ponen en duda varias de sus acciones en materias de seguridad, económicas y de sanidad.

Por su parte, la agrupación defensora de quien encabeza el ejecutivo, realizó una pega de calcomanías para mostrar su apoyo al presidente. Esto tuvo lugar en las afueras de la plaza capuchinas, mejor conocido como ley, donde varios ciudadanos se dieron cita a las 11 de la mañana para emprender la primer pega de calcas.

Durante varias horas el contingente repartió las pegatinas para los carros que se acercaban, las cuales tenían la consigna “AMLO se queda”.

Asimismo los integrantes de dicho contingente, hicieron saber su inconformidad con el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, a través de redes sociales; donde invitaban a los laguenses a sumarse a la campaña “AMLO se queda” como inconformidad a la administración estatal.